Inmerso en el Parque Natural Protegido de Saja-Nansa y situado a los pies de la reserva de caza más grande de España, la Reserva Nacional del Saja.
El HOTEL ARHA RESERVA DEL SAJA es un hotel diseñado para que usted disfrute de la naturaleza como nunca lo había hecho antes. Ubicado en el Valle de Cabuérniga, es uno de los pocos hoteles en España que cumplen con las pautas de un certificado de excelencia medioambiental europeo.
Nuestro hotel es el lugar ideal para todo tipo de celebraciones: congresos, reuniones, banquetes y bodas, ya que cuenta con tres salones, además de una gran zona ajardinada y área infantil. Está diseñado especialmente para acoger eventos, ofreciendo además a los organizadores la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades al aire libre.
Pero si hay algo por lo que le será completamente imposible olvidar su estancia en nuestro hotel, esto es la cocina del restaurante, uno de los referentes gastronómicos más importantes del valle.
Además de todo ello, contamos con un SPA donde usted podrá liberar el estrés de la vida diaria, además de tonificar el cuerpo.
El HOTEL ARHA RESERVA DEL SAJA dispone de 48 habitaciones, tres de ellas suites con hidromasaje y otra más adaptada para minusválidos.
El diseño, realizado por la decoradora cántabra Almudena Ugalde, ha otorgado al interior el mismo aire natural del exterior, con un aire moderno y, como no podía ser de otra manera, fuertemente marcado por el concepto de sostenibilidad medioambiental.
Además, cuenta en todas sus habitaciones con las novedosas camas-colchón ortosomáticos COCO-MAT, elaboradas con materias primas 100% naturales, garantizando el bienestar y confort de los huéspedes. Los colchones poseen un sistema único de suspensión capaz de recibir el peso y la presión de cualquier tipo de fisonomía y vienen acompañados de unas almohadas ortocervicales de caucho natural y pluma de oca que, junto a unos cubre colchones, también de caucho natural, garantizan a nuestros visitantes un descanso de gran lujo.
El restaurante del hotel es todo un referente gastronómico del Valle de Cabuérniga.
El hotel se encuentra en Cabuérniga, tradicional lugar de peregrinación debido a la excelencia culinaria de la zona. Nuestro chef, Luis Miguel Valdés, a la cabeza del restaurante, se encarga de dotar a los platos del mismo no sólo de un acabado único, sino de un espectacular sabor, basado en los gustos tradicionales. Sus especialidades son los platos de cuchara, carnes y productos de la zona y de temporada, además de las clásicas carnes de caza, hechas tanto a la plancha como en nuestra parrilla, sin olvidarnos del pescado fresco de roca del cantábrico.
Además, contamos con el Salón El Urogallo, donde usted podrá desayunar en un ambiente íntimo y cálido.
También podrán disfrutar de la tranquilidad del Lobby Bar Las Brañas, donde podrá degustar cómodamente nuestras especialidades u cocktails en compañía de los suyos sentados junto a una de nuestras chimeneas.